lunes, 3 de septiembre de 2018

Refutación 5: "El Sol y la Luna son focos del mismo tamaño, que están a poca distancia y giran en círculos"

En el siguiente video podemos ver la falsedad de que son del mismo tamaño, debí hacer zoom para poder ver la Luna, y el Sol está bastante más grande.


Y además este video pone en problemas al siguiente modelo, el cual sostiene que el Sol gira describiendo una gran circunferencia en el verano del hemisferio Sur, una intermedia en los equinoccios y una pequeña en el verano del hemisferio Norte. Luna y Sol estarían en puntos opuestos de la circunferencia. Dichas circunferencias tienen centro en el Polo Norte, tal como se ve en estas figuras:



Pero en base a lo visto en el video, el esquema bien podría ser este, puesto que Sol y Luna se ven dentro de mi campo visual a la vez:


Si volvemos a observar en el siguiente mapa


podemos deducir que el Sol siempre se verá hacia el Norte de mi ciudad, que es Buenos Aires. Para comprobar si es cierto, realicé varias seriadas de fotos, apuntando en dirección a una línea de ferrocarril que va aproximadamente de Este a Oeste. Obtuve tomas del Sol en varias horas del día, en dos días de verano, en el Equinoccio de Otoño y en el Solsticio de Invierno. He aquí las seriadas, cada grupo corresponde a un horario, en diferentes días:



Amanecer, cada día más tarde:


A las 8:20 AM el Sol está hacia el sureste de mi posición. Solamente el 21 de Junio sale por el Noreste

A las 10:30 AM está sobre la vía, el 15 de Febrero estaba prácticamente sobre mi posición

Pasado el mediodía, comienza a moverse hacia el Norte de mi posición

A medida que nos aproximamos al




A continuación marqué con puntos la posición aproximada desde donde parecía venir el Sol, para marcar su ruta:


Según mi esquema, esa trayectoria que llega como mucho al Trópico de Capricornio, en realidad pasa por encima de Buenos Aires, recordar que el Sol estuvo exactamente sobre mi posición.O sea, la trayectoria bien podría ser esta:


Es decir, el modelo presentado no coincide con la realidad, hay varias incongruencias detectables con la simple aplicación de la "zetética", es decir, represento lo que veo en un plano y veo si coincide con el modelo, y acá se ve que no. Es más, no han podido precisar ni tamaños  ni distancias coherentes, son solamente conjeturas.

Y otra cosa que no pueden explicar es como tremendos focos se mantienen a flote desde hace milenios, como se alimentan de energía y qué les hace mantener la precisión. Hoy día podrían decir que técnicos "enviados por la élite" viajan a menudo para darles mantenimiento, pero, ¿cómo hacían en épocas antiguas?. Porque Sol y Luna hubo siempre.....

Pero como me gusta estar seguro, hice otra prueba, fotografié la misma porción del cielo a diferentes horas, sin alterar el zoom. Observe primero el tamaño del Sol, y luego el desplazamiento de la Luna, que a medida que pasa el tiempo, su altura respecto de la terraza del edificio es menor, y eso que el arco que describe en el cielo es muy chico como para andar diciendo que se ve más baja por la perspectiva.







<- VOLVER AL INDICE