domingo, 26 de agosto de 2018

Refutación 2: "El sol amaneciendo y al perderse en el horizonte al final del día se puede explicar por las leyes de la perspectiva."

          En la siguiente secuencia vemos el amanecer en la playa:


          En la primera toma vemos luz, pero no al Sol, se observa una franja color anaranjado cercana al horizonte, a medida que el Sol se eleva, vemos como aparece detrás de las nubes y como la franja naranja se va ampliando hacia arriba.
          Aprovechando la ocasión, saqué fotos de las sombras que proyectábamos mi pareja y yo, las cuales son alargadas y no parecen muy paralelas que digamos.

          También obtuve tomas de los edificios cercanos a la playa, aquí vemos una fachada totalmente iluminada por el Sol.

          Comenzamos a caminar un par de cuadras dentro de la ciudad, y comenzamos a ver cosas interesantes, en esta foto, vemos como las veredas, si bien están visibles, aún no se ven con la misma iluminación que la fachada del edificio que da a la playa. O sea, el Sol está bajo el nivel de la vereda.


           La cruz de la Capilla proyecta una sombra a más altura que la propia cruz, eso solo es posible si la fuente de luz viene desde abajo. Además, está iluminado el campanario, pero no la pared.


La vereda no recibe aún los rayos del sol, observen como la copa del árbol proyecta una sombra sobre la pared lateral, prácticamente paralela al árbol, pero esa luz y la sombra del árbol no llegan al piso, lo cual si ocurrirá horas más tarde, cuando el Sol pase por encima.






<- VOLVER AL INDICE